El SIPROSA inició acciones legales por atentar contra el derecho a la salud
El Sistema Provincial de Salud, hizo una presentación judicial en la Fiscalía de Monteros, debido a las dificultades que se registraron para el traslado de los pacientes en ambulancia y la circulación de vehículos con insumos sanitarios por los cortes de ruta que llevan adelante un grupo de ruralistas locales.
La información fue dada a conocer por el Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, quien también comunicó que el personal de salud se vio afectado para llegar a sus lugares de trabajo. El escrito fue confeccionado por el área jurídica del sistema en el Centro Judicial de Monteros.
Al respecto el funcionario dijo: “La situación es bastante delicada, no hay responsables porque es un sector autoconvocado. En Monteros la situación es más crítica ya que se ha generado una especie de cinturón que imposibilita la entrada o salida de vehículos, y recibimos insultos y amenazas por intentar cruzar el cerco para acercar los insumos a los efectores”.
Ante esta situación, el SIPROSA decidió accionar legalmente ya que se trata de insumos básicos para el cuidado de salud de la población. “Esperamos que la justicia arbitre, estamos responsabilizándolos penalmente por aquellas situaciones que acarreen daños a la salud de las personas. Aquí no se puede hacer una lectura inocente, claramente hay una intención política. Lamentamos la situación”, cerró Avellaneda.