El Siprosa puso una ambulancia a disposición del CAPS Ángel Silvestre
El CAPS de Los Gutiérrez, ubicado en el departamento Cruz Alta, que recibe una población de 5100 habitantes aproximadamente, a partir de hoy tendrá por parte del Sistema Provincial de Salud un vehículo para el traslado de pacientes.
La entrega estuvo a cargo del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, en representación de la ministra Rossana Chahla. En la entrega estuvieron presentes el secretario general de Gobernación, doctor Pablo Yedlin, el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, y el intendente de Alderetes, Sergio Ernesto Venegas.
Sobre esto, Bunader contó: “Es una alegría para nosotros poder otorgar una ambulancia de traslado a este CAPS en el ámbito de la reestructuración de la distribución de las ambulancias que tiene el Sistema. Esta población realmente amerita tener una ambulancia para el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad, dado que trabaja todos los días de la semana con una guardia de enfermería las 24 horas”.
Asimismo, Yedlin dijo que esta ambulancia va a estar haciendo base en este CAPS y va a permitir que la población pueda llegar a los niveles de máxima complejidad cuando sea necesario. “Esto muestra que el Sistema de Salud sigue mejorando”, agregó.
La zona de influencia del CAPS abarca el área de La Florida y El Chañar; y su modalidad de trabajo es atención con especialistas de 7 a 19 horas y guardia de enfermería todos los días las 24 horas.
Al respecto, Venegas expresó: “Este es un sueño hecho realidad, que sin ninguna duda va a cambiar de forma significativa la atención de la salud en este sector de nuestra ciudad y revalorizar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud en Alderetes”.
Por último, la directora del centro asistencial, doctora Ana Zelarayán, comentó: “Hoy recibimos una ambulancia Delta de traslado modelo 2006 y estamos muy contentos, ya que antes no teníamos este móvil. Ahora la atención será más efectiva. La van a manejar choferes del 107, capacitados en emergentología y realmente es un gran avance para nuestro CAPS, en el que trabajan aproximadamente 25 personas”.
Este CAPS se ha convertido en un punto de referencia para la salud en el sector norte de la ciudad. Cuenta con los servicios de pediatría, clínica, ginecología, odontología y psicología.