El Sistema de Salud, preparado para recibir a los fieles
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador de la Provincia, doctor Juan Manzur, recibió las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y del Señor y la Virgen del Milagro de Salta, que llegaron a Tucumán para formar parte de las santas figuras del Congreso Eucarístico Nacional (CEN)
El recibimiento de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca tuvo lugar en la localidad de Rumi Punco, departamento de La Cocha, y la del Señor y la Virgen del Milagro de Salta, en Trancas. La jornada contó con la presencia de ministros, funcionarios públicos, autoridades locales y mucha gente que se acercó a ser parte de la jornada religiosa.
“Todo el Sistema de Salud está preparado para recibir a los fieles, peregrinos y autoridades que formarán parte de este Congreso. Se les brindará la mejor atención a los que la necesiten”, dijo la ministra.
Mientras tanto, el gobernador aseguró que mucha gente se acercó a recibir las imágenes en esta jornada histórica. “Tenemos la esperanza de que la Virgen del Valle bendiga a todos los tucumanos y tengamos un futuro mejor”, expresó.
Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo consideró que Tucumán es una provincia de mucha fe, esperanza y devoción. “El pueblo salió a recibir a la Virgen y nosotros debíamos estar aquí, junto a la gente”, agregó. Finalmente, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, manifestó: “Este es un día de fiesta y le pedimos a la Virgen que nos traiga paz, unión, amor, salud, educación y trabajo. Lo importante es que estemos unidos”.