El tráiler sanitario visita las comisarías de la capital tucumana
En el marco del programa de Salud en Contexto de Encierro, detenidos de distintas dependencias policiales reciben prestaciones de salud y, si es necesario, son inscriptos en los distintos programas del Siprosa.
A partir del martes 20 y hasta el sábado 24 de marzo, el tráiler sanitario del Ministerio de Salud Pública recorrerá varias comisarías de San Miguel de Tucumán, llevando prestaciones médicas, odontológicas, vacunación y análisis de sangre para laboratorio.
“Desde el programa venimos trabajando desde hace varios años y hemos empezado a incorporar también a las personas que están privadas de su libertad en comisarías. La idea es relevar los datos de salud de los que están alojados aquí. En la comisaría Primera tenemos 47 personas”, comentó la referente de Contexto de Encierro, doctora Gabriela Schujman.
Por su parte el comisario principal, Javier Villafañe, puntualizó la importante colaboración del Siprosa que a través del tráiler sanitario facilita enormemente la tarea. “Es todo un tema mover a un detenido en una dependencia policial, es complicado porque necesitamos la autorización judicial. En este caso, el tráiler sanitario está en la puerta de la comisaría y simplifica mucho la situación. Estamos muy agradecidos con el Siprosa”, finalizó.