El Vacunatorio de la Familia y la Brigada de Vacunación culminan un exitoso año de inmunización
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con la licenciada Sandra Ibañez, responsable del Vacunatorio de la Familia y la Brigada de Vacunación. Durante el mismo se realizó un balance de los logros alcanzados y la presentación de las acciones que implementarán próximamente.
La profesional brindó detalles sobre la tarea que realizan todos los días: “Desde el Vacunatorio de la Familia por medio de la Brigada de Vacunación, nosotros salimos a vacunar todos los geriátricos, las entidades públicas y privadas. Además visitamos domicilios donde viven pacientes que tienen internación domiciliaria” explicó.
Respecto a las acciones realizadas durante el año, Ibañez detalló: “Ya vacunamos en todos los geriátricos con el tercer refuerzo. Actualmente, seguimos un cronograma para ir vacunando a pacientes con internación domiciliaria. Es importante tener en cuenta que el vacunatorio sigue en funcionamiento y puede asistir cualquier persona para colocarse las vacunas contra el Covid-19 para adultos y niños; inmunización de calendario. Estas últimas son muy importantes desde los dos meses en adelante hasta el adulto mayor”.
Los profesionales destacaron la respuesta de la comunidad respecto a la concurrencia y respuesta de la gente: “ Nos dicen que quieren estar protegidos y que quieren colocarse todas las vacunas disponibles; eso a nosotros nos encanta. Asimilamos y tomamos como propio el hecho de tener vacunas colocadas. Al inmunizarnos se previenen enfermedades como la Hepatitis B, Covid, Cáncer de Hígado, Cirrosis, la Antitetánica entre otras. Debemos tener puestas las vacunas para estar protegidos. Las personas tienen un carnet con un calendario de vacunas para llevar un control específico. Tenemos un esquema de vacunación completa y gratuito. No debemos olvidarnos que las inoculaciones nos ayudan a prevenir patologías y a no tener enfermedades con complicaciones graves. En estas fiestas debemos estar protegidos, cuidarnos nosotros para cuidar a nuestras familias.”
Sobre este trabajo, el Ministro de Salud Pública se mostró agradecido por la dedicación y es esfuerzo diario que desarrollan los vacunadores.
Aquellos interesados en ser inmunizados pueden asistir al Vacunatorio de la Familia, de 8 a 17 horas. Los próximos días se brindara atención especial por las fiestas de fin de año, pueden consultar en las redes del Ministerio de Salud Pública los horarios disponibles.