El Vacunatorio del hospital “Nuestra Señora del Carmen” amplía su cobertura y aumenta sus prestaciones
La médica clínica y endocrinóloga encargada del vacunatorio del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, doctora Paola Robles, comentó que el espacio de inmunización se encuentra habilitado desde el año 2019 y que avanzó progresivamente en su capacidad de cobertura, que actualmente abarca a pacientes adultos y niños a partir de los 11 años con vacunas del calendario nacional. El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
“Desde HPV en niños, doble adultos, triple bacteriana celular, doble viral, triple viral, vacunas contra Covid, todo eso tenemos disponible, para los adultos y niños desde 11 años. Inicialmente empezamos con pacientes adultos, pero la idea es continuar y vacunar a toda la población en general”, comentó Robles en tanto sostuvo que, si bien durante los meses de enero y febrero siempre los registros de vacunación tienden a descender por la menor circulación de personas en la provincia, históricamente este enero se ha vacunado a casi 900 personas gracias a que los vacunadores se trasladaron a puntos como Gendarmería, SAT, empresa de Manto Blanco, YPF, entre otros lugares.
A la vez la referente manifestó que durante marzo y abril en promedio se aplicaron 500 a 600 vacunas mensuales a personas desde los 11 años en adelante, incluidas pacientes embarazadas. “El grupo está formado además por el supervisor de enfermería, licenciado Villacorta; la jefa del departamento de enfermería, licenciada María Elena Ángel y la enfermera Melina Romano. Todos los que quieran vacunarse aquí idealmente deben traer su carnet, pero de igual forma contamos con el sistema informático donde nos fijamos que vacunas le faltan a cada persona y se las ponemos”, dijo.
La directora del efector, doctora Cecilia Silván, hizo hincapié en que el vacunatorio cumple una función muy importante para los hospitales, constituyéndose como un lugar clave de promoción de información y prevención de enfermedades infecciosas.
“Este es un vacunatorio, como decía recién nuestra referente, que va en progresión, ya que se inició solamente para adultos y ahora ya vacunamos niños a partir de los 11 años. Viene trabajando muy bien, con un equipo excelentemente conformado, muy comprometido, que incluso este año se sumó a la Semana de la Vacunación de las Américas 2023 y conjuntamente con el doctor Ricardo Cortéz, trabajamos tanto intra como extramuros”, resaltó Silván que se manifestó contenta y conforme con la labor, a la vez que comentó el resto de los servicios del hospital se encuentran funcionando con normalidad, tanto en su atención de guardia, como en las salas de crónicos, agudos, clínica y áreas de neurología y farmacia, entre otras.