Embanderar los centros de salud: Un gesto de unión y responsabilidad
El Hospital Eva Perón recibió la 2ª mención en la categoría instituciones por su participación en el Concurso “Embanderemos Tucumán”. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, fue la impulsora para que los centros asistenciales se sumaran activamente
“Embanderemos Tucumán” fue lanzado por el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo del doctor Pablo Yedlin y acompañado por los ministerios del Poder Ejecutivo, particularmente por el de Salud Pública. En este marco el Hospital Eva Perón recibió una mención, donde tanto empleados como pacientes se involucraron enérgicamente.
Al respecto, Chahla manifestó su agrado y emoción por la aceptación que hubo de parte de todos los CAPS, hospitales y policlínicas para ornamentar sus lugares de trabajo. “Nuestro Sistema de Salud quiso participar y prepararon todo, cada uno con sus recursos. El Hospital del Este recibió un premio, desde Nación quedaron encantados con una escarapela que hizo el personal y fue uno de los motivos que los llevó a ganar este reconocimiento. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros centros”, dijo la funcionaria.
Consultada sobre el estado de la salud en la provincia, la ministra respondió con la responsabilidad que implica tener a cargo la cartera sanitaria local:
“Estamos evaluando la calidad de atención. Recorremos todos los lugares y nos encontramos con algunas dificultades que tenemos que ir solucionando”. En este sentido, la funcionaria amplió: “Vemos todos los detalles, desde la medicación hasta elementos menores pero que forman parte de la calidad de atención al paciente”.
Luego Chahla mencionó que desde el Ministerio se impulsan acciones de trabajo que logren cambiar la salud para bien: “Tenemos que tener una actitud de cambio para mejorar. No hay que confundir autoritarismo con el cumplimiento de normas de trabajo indispensables para la atención de nuestros pacientes, porque eso es lo que queremos para ellos y estamos trabajando para mejorar la salud pública”, subrayó.
Por su parte, la directora del hospital ganador, doctora Elizabeth Ávila, manifestó su beneplácito por el reconocimiento obtenido. “Es un orgullo para todos, porque ha sido el trabajo del personal que colaboró embanderando la institución”.
En cuanto a la herramienta que les dio el paso a obtener el premio, Ávila dijo:
“Se hizo una escarapela grande en la entrada del hospital. Allí están colocadas las manos pintadas del personal y de los pacientes como símbolo de unión, patriotismo y compromiso hacia la institución y al Ministerio de Salud Pública”.
Por último, Chahla remarcó que “el contacto directo con el paciente es muy importante, porque hay que involucrarse en el compromiso de darle respuestas a la gente”.