Emotivo homenaje a una enfermera heroína de Malvinas
En la jornada de hoy se realizó un homenaje a Marcela Leonor Valdivieso, única tucumana participante en el conflicto bélico en Islas Malvinas. En el acto se hizo entrega de una placa recordatoria que lleva inscripta una frase en reconocimiento por haber ayudado en épocas tan difíciles a los argentinos.
Esta enfermera trabaja en el efector desde hace 33 años y su historia es digna de ser contada. A sus 19 años fue aspirante de enfermería naval y en el año 1982 viajó a las Islas para asistir a los enfermos como enfermera e instrumentadora quirúrgica. Fue la única mujer participante y sobreviviente de la provincia.
Hoy, pasado ya 35 años de la gesta de Malvinas, Marcela intentó borrar de sus recuerdos esa etapa de su vida y sigue ejerciendo su profesión con compromiso, pasión y amor por el prójimo. Actualmente tiene 55, vive en Villa Quinteros y es encargada de la Sala de Cirugía del Hospital de Concepción.
La directora del efector, doctora Gilda Gómez, contó: “Su historia es muy impactante y nosotros queríamos reconocerla porque además de haber vivido una etapa muy dura e importante en su vida, tenerla trabajando con nosotros desde hace 33 años en un orgullo para nuestra institución”.
Como enfermera y profesional, Marcela siempre ha trabajado de manera responsable y demostró ser muy humana con sus pacientes. “En nombre de todo el efector hoy decidimos hacerle un presente y un agasajo para reconocer su labor, ya que este amor a su profesión está demostrado en su labor diaria”, concluyó Gómez.