En el CONSATUC la ministra de Salud Pública hizo un balance positivo del trabajo realizado
Por segundo año consecutivo se realizó el Consejo de Salud de Tucumán, en el mismo la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto a los representantes de más de 200 efectores de la provincia realizaron un balance de la gestión y proyectaron estrategias futuras.
El evento se llevó a cabo en San Javier y reunió a los directores generales de hospitales, de áreas programáticas, y operativas. El objetivo del mismo fue generar un espacio participativo de los actores del Siprosa con el fin de revisar, diseñar y fortalecer las acciones de Salud Pública de la Provincia.
Al respecto la ministra de Salud contó: “Estamos haciendo por segundo año consecutivo el balance en salud, pero no solo eso sino que se planificaron cuáles serán las estrategias futuras. Hoy se reunió un grupo muy grande que constituye el equipo de salud, en donde cada uno desde su cargo ha compartido talleres con las distintas personas que están liderando espacios importantes en el sistema. De esta forma seguiremos trabajando y planificando para tener mejor resultado y desde la salud llegar a toda la comunidad”.
Por su parte el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, expresó: “Más de doscientas personas nos reunimos para evaluar la gestión que realizamos hasta este momento, estamos muy bien y mejorando en salud, pero nos faltan muchas cosas por hacer. Hemos analizado todo lo ocurrido durante este periodo, los puntos más destacados y sugerencias para el año entrante. Siempre teniendo como premisa que, desde la visión a la acción haya poco trecho, tratando de que los pacientes siempre estén bien atendidos ya que ese es el objetivo de nuestra misión”.
Cabe destacar que la jornada contó además con la presencia del Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, quien emitió un emotivo mensaje al personal de salud y sobre esto contó: “El servicio cualificado que prestan estos profesionales de la salud a nuestra provincia es muy importante y hay que agradecerlo. Jesús ha querido nacer en una familia y que nuestra querida provincia de Tucumán viva con calor de hogar, experimentando el afecto y la contención del otro. Desde la sencillez de la humanización en la salud que sirve, no solo para curar sino para consolar al prójimo, con pequeños gestos de gran amor para un mundo mejor”.
Con respecto al balance del segundo año de su gestión, la titular de la cartera sanitaria aseguró que se realizó un balance positivo, ya que la labor fue multidisciplinaria y centrada en el paciente. “Se ha cumplido esa impronta que nos planteamos desde el primer día mejorando la calidad de atención, como dijo el arzobispo trabajar para servir a los demás. A este gran equipo y familia de la salud pública les envió mis respetos y mis reconocimientos».