En el Día de la Madre, el ministro acompañó a las pacientes del hospital Avellaneda
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el sector de la maternidad del efector, felicitó a las mamás en su día y les entregó algunos presentes. Conversó con pacientes que dieron a luz hoy y con el personal que en esta jornada tan especial se desempeña en su trabajo con profesionalidad y empatía.
“Estamos en el Avellaneda, pero también presentes en cada una de las maternidades, felicitando a las madres que están trabajando hoy en su día, a nuestras compañeras que están con sus hijos en sus casas y a todos los compañeros que tienen a sus mamás y a sus esposas en sus hogares. Y saludando a las recientes madres aquí en el hospital. Vimos sus expresiones de felicidad y nos damos cuenta de la calidad de atención, que es lo primero que nos pide el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, estar cerca de la gente”, comentó el ministro.
Por su parte, la directora del hospital, doctora Alba Pieroni, contó que el efector cuenta con una de las maternidades seguras de la provincia y agradeció la presencia del ministro. Remarcó que reciben pacientes de todos los puntos de la provincia y que realizan internaciones pre parto para evitar traslados sobre la hora que podrían ser riesgosos.
En la oportunidad, la doctora Gilda Catacora, de sala de partos, trabajó en su día y manifestó que es especial hacerlo en una jornada como hoy. Antonella Quintana es ginecóloga y también estuvo de guardia, pero con una particularidad: está embarazada. “Me tocó trabajar hoy, mientras espero a mi segunda hija. Igualmente creo que todos los días somos mamás”, agregó.
En este día de la madre Soledad Díaz dio a luz a las 2 de la mañana en el Avellaneda. Ella es de Tafí del Valle y dijo que la atención que recibió fue la mejor, que la derivaron y fue todo muy rápido y sencillo. También fue mamá hoy María Molina, quien contó que dar a luz a su tercer hijo en este día fue muy especial.
Luz Ortiz es de Famaillá y tiene a su hijo Gabriel internado en el hospital por problemas respiratorios. “Está mejor y cuenta con una excelente atención por parte de los profesionales. Ya le hicieron todos los estudios correspondientes y ahora hay que esperar. Fuimos contenidos desde que ingresamos y tenemos fe en que pronto nos iremos a casas”, cerró.