Inicio » Noticias » En el Día Internacional contra el Dengue se continúa haciendo prevención concientizando a la población

En el Día Internacional contra el Dengue se continúa haciendo prevención concientizando a la población

El Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, sigue realizando trabajos de prevención y controles en diferentes zonas de la provincia con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y continuar la lucha contra el dengue.

El supervisor de Agentes Socio Sanitarios, Domingo Mirk, comentó que los agentes están continuamente trabajando, educando a la familia, procurando la eliminación de lo inservible, a fin de que no haya posibles criaderos a futuro. “La comunidad está respondiendo bien. Estamos logrando concientizar a las personas dejando claro que un patio ordenado es garantía de que no vamos a tener futuros criaderos, y que el hecho de que haya un contenedor de agua abre la probabilidad de que sí existan, no solo de Aedes aegypti, sino de cualquier otro tipo de mosquito”, se explayó.

Y agregó: “Hemos logrado que las familias se empoderen en esta acción, que la comunidad tome conciencia de que con el trabajo conjunto vamos a eliminar el dengue, a erradicarlo de nuestra comunidad. En esta época de invierno, donde hay pocas lluvias, debemos trabajar en la prevención, articulando con los gobiernos locales y trabajando activamente con Salud Ambiental, a cargo de la Ingeniera Julieta Migliavacca y su equipo”.

En este sentido, finalizó: “Cuando llegue la temporada vamos a estar tranquilos, no teniendo que enfrentar una nueva epidemia, sino que vivamos los frutos de todo este trabajo que tiene que ver con la concientización, con el empoderamiento de la familia, con la actividad continua del gobierno local, con la participación de los agentes sanitarios, salud ambiental, en lo que hace a la acción directa que es la fumigación. Los gobiernos locales también han tenido capacitación, se ha concientizado a la gente que está a cargo y se les ha pedido que la correcta disposición de todo lo que se elimina como inservible vaya a un lugar seguro y que tenga el tratamiento debido”.