Inicio » Noticias » En el primer año de gestión del Gobierno se destacó el comprometido trabajo del Ministerio de Salud Pública

En el primer año de gestión del Gobierno se destacó el comprometido trabajo del Ministerio de Salud Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo resaltó, en contexto de cumplirse el primer año de la actual gestión gubernamental, los avances obtenidos en Salud de la mano del Ministerio a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria agradeció al gobernador por haber hecho de la salud un eje primordial en su gestión y por las políticas públicas desarrolladas en beneficio de todos los tucumanos en materia de prevención y promoción sanitaria. Además, extendió el agradecimiento al personal del Siprosa, de quienes remarcó el compromiso, la vocación de servicio y la empatía para trabajar todos los días por el bienestar de la comunidad.

Por su parte, el primer mandatario provincial expresó: “Este año, con el servicio que hemos prestado en nuestros diferentes hospitales de capital como del interior, se logró que gente que actualmente cuenta con obra social aún elija la salud pública para atenderse. Cuando alguien tiene un accidente o un problema o necesita de primeros auxilios, elige los hospitales de la salud pública para atenderse, ahí están la tecnología y los insumos que se requieran, pero fundamentalmente están los profesionales del personal del Sistema Provincial de Salud que dan sus servicios”.

Siguiendo esta línea, Jaldo enfatizó que Tucumán es la provincia que más vacunas contra dengue compró del país, con 200.000 dosis: “Hablamos de una gran inversión que hizo Tucumán, hoy en un panorama general no hay vacunas, escasean, desde Nación se quieren comprar y hay dificultades, hay provincias que quieren incrementar el cupo y no pueden y nosotros hoy no sólo venimos vacunando a los sectores esenciales como nos habíamos comprometido, sino que ampliamos e incrementamos la vacunación a diferentes sectores de la sociedad”.

La vacuna contra el dengue fundamentalmente está destinada al momento a jóvenes de 15 a 34 años, debido a que esa es la franja etaria que se comprobó más atacó la enfermedad: “La juventud es donde más nos golpeó, no sólo los enfermó, sino que muchos lamentablemente por su causa ya no están con nosotros, pero Tucumán hizo la inversión para prevenir esta enfermedad y sus consecuencias, 200.000 vacunas que fuimos ampliando a los diferentes sectores”.