Inicio » Noticias » “En los últimos dos años hemos realizado 3.200 pensiones no contributivas”

“En los últimos dos años hemos realizado 3.200 pensiones no contributivas”

Así lo afirmó la directora de la Junta de Discapacidad de la provincia, doctora Hortencia Juárez, en el marco de una reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz en su despacho.

Sobre esto, Medina Ruiz contó: “La directora de la Junta de Discapacidad está trabajando ahora en una nueva cede en la calle Santa Fe y nos vino a comentar como están trabajando ya que aumentaron la prestación y la capacidad de atención. Ellos comienzan a trabajar desde muy temprano a la mañana y hoy estamos dando respuesta en la Junta de Discapacidad y también en el interior. Muchas veces nos llega la inquietud de algún delegado comunal o algún intendente ya que en el interior hay muchas personas con la necesidad de tener el Certificado Único de Discapacidad y lo que hace la doctora es generar equipos que se trasladen al lugar para evitar que las personas tengan que venir a la capital, es por eso que felicitamos a la doctora y a todo su equipo».

Al respecto, Juárez contó: “Estamos trabajando desde las 5 de la mañana de manera que a primera hora nuestros agentes ya recepcionan las carpetas, es decir que no hace falta que vayan a la madrugada a hacer filas, es por esto que organizamos nuestra tarea y para recibirlos en el momento que lleguen”.

Y añadió: “Nuestra tarea es muy grande, se atienden 300 personas por día y 100 personas son evaluadas para obtener su certificado. De esas 300 muchas van a buscar certificado o van a averiguar cuáles son los requisitos”.

Siguiendo esta línea Juárez destacó que en los últimos dos años hemos hecho 3.200 pensiones no contributivas, y de esa forma hemos ayudando a aquellas personas que no tienen recursos, ni obra social. “Por otra parte, estamos categorizamos a los Centros de Día Educativos Terapéuticos, hoy por ejemplo están en Villa Quinteros, y la semana pasada, la Junta de Categorización y la Junta de Evaluación de Discapacidad estuvo la semana pasada en la localidad de 7 de Abril”, destacó.

Por último, la referente remarcó: “Esta es una tarea muy loable, porque se trabaja con la comunidad y vemos las necesidades de las personas que residen en el lugar, tratando de implementar lo que se llama rehabilitación con base comunitaria, que significa trabajar con la familia y los agentes socio sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en lugares alejados de nuestra provincia”, cerró.

Galería de fotos: