En tres vuelos sanitarios se trasladó a cinco pacientes desde Alta Montaña
Un menor de 7 años de la zona de Chasquivil fue llevado de urgencia al Hospital del Niño Jesús, mientras que cuatro adultos desde distintas zonas alejadas también fueron trasladados a la Capital tucumana
Gracias a la posibilidad de contar con el helicóptero sanitario dispuesto por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y por disposición del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se trasladó desde Alta Montaña a cinco pacientes, uno de ellos un menor de 7 años, para ser asistidos en centros de mayor complejidad en la capital tucumana.
En uno de estos casos, un menor que vivía en la zona de Chasquivil fue rescatado ante la urgencia que presentaba por una gastroenteritis que no respondía al tratamiento, por lo que al llegar fue internado en el hospital de niños.
Con relación a los mayores, se trasladó a un paciente de 84 años desde el paraje El Alizal, por turno para cirugía de próstata, mientras que una paciente de 35 años fue llevada desde San José de Chasquivil para cirugía programada por hidatidosis, una parasitosis endémica en la zona de alta montaña.
Los otros dos pacientes fueron trasladados desde Anca Juli, ambos masculinos de 48 y 66 años para control de postoperatorio y cardiológico respectivamente.
Todo este operativo se realizó bajo las órdenes del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, con la coordinación de la doctora Patricia Villagra. A cargo de los traslados estuvo el médico rescatista Mario Nieva y el enfermero Fernando Ramírez, mientras que el piloto del vuelo fue el comandante Federico Sagrista.