Entrega de anteojos a 40 beneficiarios en la policlínica Ginés González García
Con la presencia del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, se llevó a cabo la entrega de los lentes recetados durante la visita de los tráileres sanitarios. El efector está ubicado en Ramón y Cajal 142, esquina Gobernador Gutiérrez (altura Juan B. Justo al 2.200).
En el marco del programa ‘Tucumán te Cuida’, el Ministerio de Salud Pública continúa mejorando la calidad de vida de los tucumanos con este accionar totalmente gratuito.
En ese contexto, Bunader comentó: “Estamos contentos de entregar anteojos a pacientes que fueron evaluados sobre la agudeza visual en el marco del plan Tucumán te Cuida. A los 15 días estamos cumpliendo con ellos y se entregaron 40 anteojos; algunos dobles para personas que necesitan ver de lejos y de cerca”.
La policlínica Ginés González García tiene a cargo a 13.201 habitantes pertenecientes a los diferentes barrios. Su población de influencia es de 65.000 habitantes, correspondiente al Área Operativa Noreste.
La misma cuenta con una guardia las 24 horas y con servicios de consultorio externo (7 a 19 horas), pediatría, clínica, dermatología, cardiología, otorrinolaringología, nutrición, fonoaudiología y kinesioterapia.
En tanto, el coordinador del programa provincial, doctor Marcelo Busamra, acotó: “Una de las cosas que más necesita la gente es la oftalmología. Muchas veces las personas no tienen dinero para realizarse los anteojos. Es por eso que con este programa ideado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, lo llevamos a cabo para quienes lo necesitan. El poder ver bien le cambia la vida a las personas porque pueden leer, estudiar, ver la televisión, cocer, cocinar”.
A su vez, la jefa de la policlínica, doctora Daniela Valdez Abadía, dijo que este es un evento muy importante porque forma parte de lo que se hace todos en salud, trabajando para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida. “Todo suma. Los controles que nosotros hacemos, la entrega de lentes en particular y también trabajamos con el programa de prótesis. Tratamos de tener una oferta prestacional adecuada de acuerdo a la necesidades de la población que atendemos”.
La opinión de los beneficiarios
Francisco González (61 años), de Villa 9 de Julio: “Me revisaron en el tráiler porque necesitaba aumentos en los lentes. Está bien que realicen estas cosas porque mucha gente no puede conseguirlos. De otra manera no podía acceder y le agradezco a la ministra de Salud por los anteojos que recibí”.
Manuel Leguizamón (65 años), de Villa 9 de Julio. “Con estos nuevos anteojos puedo ver mejor. Me parece bien que se realice estos servicios gratuitos».
Eliseo Palavecino (56 años), de Villa 9 de Julio: “Me hacía falta los anteojos porque no podía ver. Estoy agradecido por esto y pienso que todos los que vinieron a retirar sus lentes están contentos”.