Entrega de anteojos en la policlínica Villalonga
A través del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo la entrega de 44 lentes recetados en el efector del barrio Victoria. El evento contó con la presencia de la directora del Área Programática Centro, doctora Mónica Andújar.
En el marco del programa ´Tucumán te cuida´, la policlínica Villalonga (San Luis 1700) llevó a cabo la entrega de 44 anteojos recetados a los vecinos. La zona cuenta con una población de 13.000 personas y un área de influencia de 40.000.
Al respecto, Andújar comentó: “En esta ocasión acompañando a la comunidad de esta policlínica con la entrega de anteojos en el marco del programa ‘Tucumán te cuida’, que sigue recorriendo la provincia. Hoy se hizo entrega de 44 anteojos a los vecinos del barrio que tienen la necesidad de mejorar su calidad de vida”.
Además, la profesional resaltó que la gente está muy satisfecha con todo lo que se brinda. No solo se realiza entrega de anteojos, sino también atención odontológica, clínica, control de inmunizaciones y vacunas. Van a continuar acompañando a la comunidad y viendo las necesidades.
Por su parte, la directora del efector, Liliana Graneros, acotó que es importante este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida. “Con estos anteojos le damos una gran ayuda a la población y además nos permite con los tráileres desde la policlínica conocer a nuestra comunidad”, culminó.
Testimonios
Ramón Argañaraz, beneficiario del programa ‘Tucumán te Cuida’, dijo que está muy agradecido y nunca esperaba este regalo. “Era muy difícil económicamente poder realizarme los anteojos y ahora podemos andar tranquilo y ver bien”, afirmó.
Graciela Córdoba, por su parte, contó cómo fue el proceso para tener sus lentes. “Me enteré por la televisión que estaba el móvil en el pasaje Japón (barrio Victoria). Fui el último día y gracias a Dios no atendieron muy bien. Quería cocer, tejer, leer y no podía ver. Les agradezco de todo corazón por los anteojos”, detalló.
Fernando Carrizo, en tanto, reveló que hace cinco años que necesitaba los lentes. “Soy herrero hace 25 años y eso me deterioro la vista. Estoy muy agradecido porque los necesitaba para mi profesión”.