Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Entregan 56 anteojos en el barrio 11 de Marzo

Entregan 56 anteojos en el barrio 11 de Marzo

Niños, adultos y ancianos fueron beneficiados por el programa ‘Tucumán te cuida’, que hace poco sumó a sus servicios el área de oftalmología para mejorar la calidad de vida de los pacientes tucumanos.

Con la presencia de los subsecretarios de Estado, doctora Lucia Cebe y doctor Alfredo Bunader, el legislador René Ramírez, el coordinador de ‘Tucumán te Cuida’ área operativa capital, doctor Marcelo Busamra, directivos y agentes sanitarios, el barrio 11 de Marzo fue el destino elegido por el Ministerio de Salud Pública para la segunda entrega de anteojos a personas con problemas visuales.

Al respecto, la doctora Cebe comentó: “Estamos muy contentos con este operativo que nos permite llegar al vecino. La idea es que el paciente no vaya al hospital a pedir un turno o buscar los lentes, sino que directamente llegamos a su casa. Hemos logrado detectar patologías oftalmológicas que quizá el paciente ya las sentía y no tenía cómo llegar al especialista para que lo diagnostiquen; o bien tenía el diagnóstico y no podía conseguir los anteojos. Esto es parte de la gestión centrada en la familia y en las personas que tenemos desde el ministerio”.

Por su parte, el legislador Ramírez dijo estar sorprendido y orgulloso por esta idea en que el Estado lleva salud a la gente en sus barrios. Y además, destacó la celeridad con que se hizo la entrega de los lentes a los pacientes, en un lapso de una semana.

“Los anteojos se entregan a niños, adultos y gente mayor, de forma totalmente gratuita y lo más rápido posible. A estas personas a las cuales estamos entregando hoy los lentes, se los diagnosticó la semana pasada”, manifestó Busamra. Y agregó que la misma metodología de trabajo se aplicará en el resto de los barrios de San Miguel de Tucumán para brindar una mayor calidad de vida a las personas.

Testimonios

Néstor Juárez: “Estoy muy agradecido por los lentes que le entregaron a mi hija. Muchas veces uno hace esta clase de trámites donde te dicen que te van a dar alguna cosa pero nunca se cumple. Ahora estoy admirado porque en apenas unos días mi niña ya tiene los anteojos. Es importante porque a veces no te alcanza para encarar una compra como ésta y la vas posponiendo”.

Victoria: “Me enteré de este operativo por intermedio de mi hija, me acerqué y me atendió el oftalmólogo. Me dijo que soy corta de vista. Me hizo los estudios, luego me dio la receta y a los días me están entregando los anteojos. Es algo muy bueno para la gente y ahora veo bien”.

Galería de fotos