Entregaron anteojos a vecinos de los barrios ATE y Alberdi
El acto ocurrió tras la evaluación y diagnóstico realizado por profesionales de la salud durante los operativos móviles de ‘Tucumán te cuida’.
Más de 90 vecinos de estos barrios, entre jóvenes y adultos, fueron beneficiados por el Programa Provincial Tucumán te cuida. En una primera instancia, los pacientes recibieron asistencia médica, un chequeo de agudeza visual y luego recibieron de parte del Ministerio de Salud Pública los anteojos recetados para mejorar su calidad de vida.
Al respecto, el director de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, dijo: “Es la primera vez que pude participar en este evento y debo decir que es realmente conmovedor. El buen humor, el ánimo y el trabajo de la gente del CAPS y de toda la zona son importantísimos. No solamente en el área de la visión, sino también en la prevención. Estoy muy contento por participar de este acto”.
Por su parte, el asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, destacó que para la entrega de los lentes hubo un importante trabajo previo, desde el recorrido del tráiler sanitario por el barrio hasta el diagnóstico de los pacientes. Además, recordó que los beneficiados recibieron sus anteojos en un lapso de dos semanas desde el momento en que los recetaron.
Finalmente, la jefa del CAPS Carlos María Torres, psicóloga María Belén Gordillo, comentó: “Se trabajó con el tráiler sanitario de una manera espectacular, con una gran convocatoria. Es la concreción de un sueño porque están recibiendo los anteojos varias personas que no podían acceder a este servicio”.
Testimonios de vecinos
María Cristina Pérez: “Gracias a Dios, ahora podemos ver otra vez con claridad. Tuve que cambiar los anteojos porque se disminuye mi vista. Justo llegó este plan que nos hizo gratis los anteojos y les agradezco de corazón a los médicos por lo que han hecho por nosotros. Trabajo limpiando casas y haciendo bijouterie, y esto me va a cambiar la calidad de vida”.
Segundo Peralta : “Soy jubilado, tengo la jubilación mínima y ahora, gracias al operativo, puedo tener mis lentes. Me atendieron muy bien los médicos, y los lentes me llegaron en quince días”.
Ana Galván: “Estoy más que contenta porque con mi sueldo no lo iba a poder comprar. Es una satisfacción muy grande, no podía leer, no podía coser. Arreglo ropa y muchas veces no podía hacerlo porque los anteojos que tenía no me servían. Estoy muy agradecida con el gobierno que ayuda a la gente que no puede comprarlos”.