Entregaron anteojos a vecinos del CAPS Baaclini
El programa ‘Tucumán te cuida’ continúa recorriendo la provincia y en esta ocasión brindó los ejemplares a personas que fueron diagnosticadas con patologías visuales.
El CAPS ‘Dr. Baaclini’ tiene un radio de influencia que abarca desde Av. Mate de Luna, Av. Roca y calle Jujuy. Presta servicios de clínica médica, pediatría, odontología, ginecología, psicología, fonoaudiología, enfermería y vacunación, a los vecinos de la zona; y su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
En esta oportunidad, en el marco del trabajo desarrollado por el programa ‘Tucumán te cuida’, sumó a sus prestaciones el servicio de oftalmología donde diagnosticaron a la población (grandes y chicos) con problemas visuales para luego entregarles anteojos recetados.
“Una vez más, con el programa se hizo la detección de la agudeza visual y a partir de ello el Ministerio de Salud Pública está entregando anteojos a 109 personas. Algunos de ellos se llevan dos ejemplares para ver de cerca y lejos. Con esto se intenta mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Luis Zelada.
Por su parte, la directora del CAPS, doctora Nancy Navarro, recalcó que es muy grande la población beneficiada con este método de trabajo: “Darle alcance en este momento y con esta medida es importante ya que la visión es fundamental para todo, para trabajar, para compartir con la familia, leer”.
En la voz de los vecinos
Daniel Tejada: “Me enteré a través de unos amigos que trabajan en el Sistema de Salud y con unos vecinos se hicieron los anteojos hace un par de semanas atrás. El operativo que hicieron fue excelente, el trato, el servicio, la atención, y gracias a esta gestión pude obtener mis lentes. No estaba pudiendo leer bien, y eso me inhabilitó para poder hacer una carrera terciaria que estaba cursando a la noche. Gracias a los lentes podré leer mejor”.
Jonatan Darío Quintana Romero: “Tengo familiares que me contaron que estaría aquí el tráiler en calle Amador Lucero y vine porque tenía problemas de la vista, tenía miopía. Gracias al gobierno pude obtener los anteojos, en mi casa no me los podían pagar por eso lo agradezco”.