Entregaron coches especiales y sillas de ruedas a pacientes tucumanos
Siguiendo el Plan Rector del Ministerio de Salud Pública que centra su mirada en la persona, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a tres familias y les proporcionó la aparatología necesaria para su salud.
“Estoy muy contenta por este coche que me va a permitir trasladar a mi hija de seis años”, dijo al respecto María Barbosa, madre de Ludmila. “Ella no camina ni escucha. Antes teníamos un coche pero este es más grande y de mejor calidad. Hace tan solo dos días que iniciamos el trámite y luego me llamaron del ministerio para la entrega. Estamos muy agradecidos”.
María Cristina Fernández también se mostró emocionada por la entrega del coche especial que le permitirá trasladar cómodamente a su nene de cinco años. Antes debía llevarlo a controles y análisis cargándolo por su cuenta: “En un mes me entregaron el coche. Realmente sí esperaba que desde el ministerio me cumplan y así lo hicieron. Necesitábamos mucho el cochecito porque mi hijo tiene retraso madurativo. Esto nos mejorará la vida”.
Por su parte, Luisa Álvarez, recibió para su esposo que padece demencia senil, una silla de ruedas y destacó que esto le mejorará la calidad de vida a toda la familia. “En mi casa tan sólo somos, mi marido, mi nieta y yo. Estoy agradecida que nos hayan entregado tan pronto. Ahora vamos a poder llevarlo con mi nieta a los tratamientos sin tener que alzarlo nosotras”, enfatizó.