Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Entregaron nuevas heladeras para medicamentos en diversos efectores de la provincia

Entregaron nuevas heladeras para medicamentos en diversos efectores de la provincia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, destacó que estos refrigeradores permitirán mantener en la temperatura adecuada tanto a vacunas como insulinas y remedios para la población.

“Estamos repartiendo las heladeras para las distintas áreas de la provincia para la conservación de las vacunas. Dadas las condiciones del clima en Tucumán, es importante poder equipar a nuestro Sistema de Salud con las mejores herramientas para tener la temperatura adecuada para insulina, medicamentos”, contó la titular de la cartera sanitaria.

Y agregó que de los 45 ejemplares entregados a hospitales y centros de atención primaria, casi 40 fueron comprados con fondos provinciales: “El doctor Juan Manzur autorizó para que esta compra se haga a la brevedad y se ponga en funcionamiento cuanto antes por la época de verano”.

Cabe destacar que complementando esta acción, en oportunidades anteriores se repartieron grupos electrógenos para que las heladeras permanezcan funcionando a pesar de posibles cortes de luz.

Por su parte, el director de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, adelantó que para el 2019 se planea incorporar y complementar otros sectores en función de las nuevas prestaciones que se van desarrollando. También se agregaron termómetros digitales para monitorear la cadena de frío y que la misma se mantenga permanente controlada.

Por último, la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, se mostró agradecida por la entrega de la mano de la doctora Chahla y destacó la acción porque para los 360 efectores distribuidos en las cuatro áreas programáticas de la provincia, significa mucho.

“Estamos muy alejados habitualmente del centro y con muchas dificultades inclusive para la accesibilidad. Es una herramienta de trabajo importante porque nos permite colocar las vacunas para la prevención de enfermedades de todas las edades, en niños, adultos y ancianos. Si bien teníamos heladeras, con esto se fortalece. En algunos casos la capacidad era escasa porque la gente se está volcando más a nuestros servicios y eso es satisfactorio”, cerró.

Galería de fotos