Entregaron un andador a un paciente que sufrió un ACV
Juan Carlos López tiene 50 años y es oriundo de la comunidad de Mancopa, Departamento de Burruyacú. Fue internado el 10 de mayo en las salas de clínica médica 2 de la institución, con diagnóstico de accidente cerebro vascular. Fue evaluado por el equipo de kinesiología y comenzaron con la recuperación. Al cabo de dos meses fue dado de alta y continuó su tratamiento en el consultorio externo de neuro rehabilitación. Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, el Departamento Operativo de Móviles le entregó un andador que facilita la movilidad del paciente en su domicilio.
Sus avances fueron visiblemente notables y los kinesiólogos a cargo de su tratamiento iniciaron la gestión para conseguir el andador. El pedido llegó a los miembros del equipo directivo y el Departamento Operativo de Móviles lo facilitó.
El director del Hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, dijo que esta iniciativa sirvió para que en adelante otros pacientes puedan acceder a los equipamientos necesarios para su recuperación, como bastones, trípodes y andadores, a través de un convenio con el Departamento Operativo de Móviles.
Por su parte, Juan Carlos expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento para los profesionales que siempre me brindaron la mejor atención, al igual que para las autoridades que me consiguieron el andador”.
Más sobre la Unidad de Kinesiología del Hospital Centro de Salud
Los kinesiólogos inician su labor con pacientes internados en las unidades de cuidados críticos e intermedios, realizando así una intervención precoz. Al momento que estos son descomplejizados, se trasladan a las salas de internación. El equipo vio la necesidad de que el soporte kinesiológico tenga continuidad con un tratamiento intensivo es así que se designó a la kinesióloga Alicia Rodríguez (coordinadora) junto al licenciado Roberto Romero como los profesionales encargados del área de neuro rehabilitación.
La jefa de la Unidad, kinesióloga Viviana Espinosa, dijo: «Los resultados fueron positivos y la demanda fue en aumento. Llegan las interconsultas de los pacientes internados y la coordinadora del área realiza la evaluación de las necesidades de atención. Se evalúa a los pacientes con patologías neurológicas específicas y a quienes tienen un deterioro neuro muscular importante. Lo que hace que asistamos entre 5 y 6 interconsultas por día».
El consultorio de neuro rehabilitación es el nuevo espacio generado por la Unidad de Kinesiología para dar continuidad al tratamiento integral hasta la recuperación de los pacientes. Las patologías neurológicas más frecuentes cuentan con una atención integrada y personalizada. Cada sesión puede durar entre 30 y 40 minutos.
Cabe destacar que los pacientes externados de la institución que lo requieran tiene garantizada la atención, egresando con un turno programado para el consultorio externo.