Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 10 al 14 de septiembre tendientes a promocionar hábitos de vida saludable mediante diferentes estrategias en distintos puntos de la provincia.
Con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ con eventos y campañas de intervención territorial son:
Eventos y Campañas de intervención territorial
Cronograma Tucumán te Cuida
El tráiler sanitario, que cuenta con medico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis, se encontrará en:
- Martes 11 y miércoles 12 de septiembre: Barrio 2500 Viviendas Manantial Sur, de 9 a 14 horas.
- Jueves 13 y viernes 14 de septiembre: Barrio Parquecito II, en calle Guatemala 1100, de 9 a 14 horas.
Promoción de la donación Voluntaria de Sangre
- Martes 11 de septiembre: colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea. Hospital de Trancas, de 9 a 12.30 horas.
- Jueves 13 de septiembre: colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea. Hospital del Niño Jesús, de 8 a 12.30 horas.
Salud en Movimiento
Profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:
- Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas.
- Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas.
- Plaza Eva Perón: martes y jueves de 19 a 20:30 horas