“Esta gestión busca que todos los días la gente esté cada vez mejor”
Así lo sostuvo el gobernador, José Alperovich, que junto al vicegobernador, Juan Manzur y al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, inauguraron las tareas del programa interdisciplinario Tucumán en Acción, impulsado desde el Gobierno provincial, que se extenderá hasta el día jueves en el barrio Sutiaga de la capital tucumana.
Durante la jornada se puso en marcha y a disposición de los vecinos de Avenida Colón al 2400 y zonas aledañas, el programa que permite la gestión de diversos trámites, atención sanitaria, charlas y talleres de prevención y concientización, actividades deportivas, culturales y recreativas.
La iniciativa emprendida durante el año pasado, abarcó un itinerario que incluyó a más de 60 comunidades y se esperan para las próximas semanas visitas a los barrios Nuevo Horizonte de Costanera Norte; Santa Teresita y Aguas Corrientes.
En este marco, el trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia, tiene como objetivo acercar los programas a la gente a través de atención médica general, control de vacunas, donación de sangre, registro de medula ósea, charlas educativas de prevención y promoción y evaluación de riesgo de diversas enfermedades. La actividad física, la aplicación de antiparasitarios y castración por la división zoonosis, también se destacan entre otras acciones.
Sobre el tema el gobernador José Alperovich destacó la importancia de que la dirigencia se aproxime a los barrios y escuche las necesidades de los vecinos, acercando servicios a la gente. “Hay que recorrer, ensuciarse los zapatos, hablar y traer soluciones: desde una jubilación, una pensión, salud, hasta documentación para los chicos”, sostuvo el mandatario, quien enfatizó que hay que sostener los logros obtenidos.
Por su parte, el vicegobernador Juan Manzur afirmó que llevar los servicios a la gente implica estar a la altura de las circunstancias y dar respuestas concretas ante situaciones de vulnerabilidad social. “Todos los días podemos ver las mejoras en las diferentes áreas de la Provincia, que conforman un Tucumán distinto con cimientos sólidos”, afirmó el funcionario local.
Finalmente el titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, comentó respecto a vacunación-un tema de actualidad para la época- que las dosis están aseguradas y que la población de riesgo (niños menores de 2 años, mayores de 65 y embarazadas) podrá recibir vacuna antigripal sin indicación médica.
En la oportunidad, acompañaron en la visita al tráiler sanitario el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse; el legislador Guillermo Gassembauer y la concejal Sara Arias; entre otros miembros del gabinete y la cartera sanitaria.