“Esta maternidad es un orgullo para todos los tucumanos”
En la oportunidad, se contó con la presencia del gobernador de la Provincia, contador José Alperovich y su equipo de trabajo junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin; quienes hicieron entrega de una ambulancia y visitaron las obras en marcha en el segundo piso del efector.
El gobernador destacó los avances realizados en la obra de este segundo piso de la Maternidad. El mismo es el último de los pisos remodelado a nuevo, por lo que Alperovich destacó que “con esta iniciativa estamos dejando a nuevo el Hospital, con terapia intensiva, intermedia y una sala para la atención de madres de alto riesgo y su respectivo equipamiento”.
A esto se suma la entrega de una ambulancia equipada especialmente para neonatos y las modernas unidades de trabajo de parto y recuperación. Respecto a la obra en marcha, se cree que estará terminada aproximadamente en los meses de septiembre, octubre.
Por su parte el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, coincidió con el gobernador al afirmar que el sector de neonatología y la atención de niños prematuros en el sector público es un orgullo para todos los tucumanos, no solo se destacan los avances en infraestructura, sino en calidad de atención por parte de todo el personal.
Ambos funcionarios fueron claros al definir al efector como un servicio de referencia para el norte argentino. “Hoy la sobrevida de prematuros es excelente, y trabajamos en conjunto por esta meta, ya que para nosotros el sistema de salud es uno solo con el sector privado y público ya que vemos a la salud como un derecho”, afirmó Yedlin.
Estuvieron presentes también: el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el secretario ejecutivo Administrativo Contable, contador José Gandur; el director del Hospital de Día Néstor Kirchner próximo a inaugurar, doctor Samuel Semrik; la directora del efector, doctora Rossana Chahla; entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.