“Estamos gratamente sorprendidos por las mejoras en este efector”
Así lo aseguró el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur, quien junto a la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, visitó el Hospital Nicolás Avellaneda y recorrió sus instalaciones para corroborar los avances, tanto en infraestructura como en atención.
En la oportunidad, el primer mandatario dijo que las mejoras y remodelaciones que se vienen realizando tienen una importancia superlativa. “Esto se debe a un trabajo en conjunto y articulado entre las distintas áreas del Estado”, afirmó. Además, consideró que lo más gratificante es que los familiares de los pacientes se acercan a agradecer por los servicios. “Vienen, nos saludan y nos cuentan lo bien que atienden a sus seres queridos aquí”, enfatizó.
Con respecto al Servicio de Gerontología que está funcionando en la institución, el gobernador dijo que el gran objetivo de esa área es que los adultos mayores pasen el mayor tiempo posible con sus familiares y de la mejor manera en cuanto a salud.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria subrayó: “Estamos maravillados por la fisonomía que ha tomado este hospital, pero la importancia no es tan solo de lo que es por fuera, sino también por dentro. Se ha mejorado la calidad de atención”. En este sentido, contó que en el consultorio de adultos mayores hay una atención diferenciada con un teléfono para que la gente pida turnos. “Muchas personas que fueron atendidas aquí se acercaron a decirnos que están muy conformes y eso para nosotros es una gran satisfacción. Ya estamos viendo los frutos del trabajo de esta gestión y vamos a seguir así”, agregó.
Finalmente, el director del Hospital Nicolás Avellaneda, Dr. Luis Medina Ruiz, expresó: “Para nosotros es una gran satisfacción que las autoridades visiten nuestra institución, vean cómo estamos mejorando en varios aspectos, desde la infraestructura hasta la atención”.