Este sábado las embarazadas también podrán vacunarse contra el Virus Sincitial Respiratorio
El Vacunatorio de la Familia, ubicado en Avenida Mate de Luna 1901, es el espacio donde por disposición ministerial podrán aplicarse las dosis de la vacuna contra el virus Sincitial Respiratorio, destinada a embarazadas desde la semana 32 hasta la 36 y 6 días.
La inmunización, recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, actúa contra el Virus Sincitial Respiratorio y previene la bronquiolitis que suele afectar a niños hasta los dos años de vida. La dosis está destinada a embarazadas para que ellas transmitan la inmunidad al niño y debe ser aplicada desde las 32 semanas hasta la 36 y 6 días de gestación.
El objetivo de la incorporación es justamente prevenir y evitar que, cuando llegue la época invernal, haya un número importante de niños internados con bronquiolitis y de esta forma también se descomprimen las neonatologías y en general los hospitales de niños. En esta línea además se continuará incentivando la lactancia materna, en lo posible exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé, ya que a través de la leche materna se transmiten anticuerpos que permiten reforzar la inmunidad del niño.
Debido a sus múltiples beneficios, desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se refuerzan las campañas para concientizar sobre la importancia de la aplicación de esta vacuna. El Vacunatorio de la Familia trabaja de 8 a 14 horas para vacunar a todas las embarazadas que se encuentren en el marco de edad gestacional establecido.