Inicio » Noticias » Evaluación y avances de los Centros Quirúrgicos de Tucumán

Evaluación y avances de los Centros Quirúrgicos de Tucumán

En una reunión precedida por el director general de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, los referentes de cirugía de los hospitales Padilla y Centro de Salud, doctores Ramiro Bolea y Ángel Luis Gonella, dialogaron sobre el progreso de las cirugías en la provincia.

El encuentro tuvo como eje principal los tableros de comando que posee el Siprosa, un programa que permite chequear la cantidad de cirugías que se realizan, conocer el desempeño del sistema provincial de salud y buscar estrategias de mejora en la calidad de atención.

Al respecto, Gonella comentó: “La reunión trató sobre el tablero comando; vimos  cómo funciona en este momento y hablamos acerca las cirugías de mayor prevalencia de la provincia: la hepatovirus pancreática y traumatológicas. Nos enfocamos sobre todo en tratar de resolver los problemas de ese tipo de patologías”. Y agregó: “Hay avances positivos donde se ve un mayor número de pacientes en el tablero de comando, la lista de espera empezó a disminuir en nuestro hospital, y podemos decir que hubo un aumento de un 30 por ciento en la cantidad de cirugías que veníamos haciendo respecto a meses anteriores”.

Por su parte, Bolea manifestó: “Esto nos sirve para tener una información diaria de cómo venimos trabajando, qué puntos hay que apoyar más y cuáles ir desarrollando con información sistematizada. Siempre se está viendo cómo mejorar, qué alternativas nuevas aplicar y lo que sea necesario cambiarlo. Esa es la base de los tableros, ir midiendo si  las nuevas estrategias resultan”.

Además, el coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria, licenciado Luis Zelada, presente en la reunión, destacó que tras la evaluación del primer semestre del año se ha mejorado en varias situaciones quirúrgicas. “En general tuvimos un 11 por ciento de mejoras”, precisó.

Galería de fotos