Evento a beneficio de la Cooperadora del Hospital Avellaneda
Con el objetivo de recaudar fondos en pos de mejorar la infraestructura y los servicios del efector sanitario, se llevó a cabo la ‘Gala Solidaria de la Independencia’ en el Hotel Carlos V. La misma fue a total beneficio de la Cooperadora del hospital. El evento contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y otras autoridades locales.
La Cooperadora del Hospital Avellaneda tiene la función de recolectar fondos para cubrir necesidades del efector, además de asumir un compromiso social, visitando a los pacientes todas las semanas y asistiéndolos con ropa, material de lectura y artículos de higiene personal.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, estuvo presente en el evento y dijo que es positivo que el hospital siga recaudando fondos para continuar creciendo; que se construyan salas, espacios verdes y zonas de mejoramiento para la salud de la gente. “Vamos a seguir apoyando desde el Ministerio para optimizar la atención y los servicios para los pacientes”, agregó.
Por su parte, la Presidenta de la Cooperadora del Hospital Avellaneda, Marta García Biagosch, expresó: “Estamos muy agradecidos con el Ministerio por su apoyo. Con esto queremos beneficiar al hospital pero también para estar juntos en la fecha patria que se viene. La idea es revalorizar los espacios verdes y crear un salón de usos múltiples, ya que el actual será destinado para un laboratorio de alta complejidad”.
Como máxima autoridad del efector, también presenció la jornada el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz. “La ayuda económica de este evento es importante, pero también lo es el acompañamiento que se hace desde esta gestión porque lo más importante es estar al lado de los pacientes”, enfatizó.
Finalmente, el subdirector del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras, contó que la cooperadora es un grupo de personas solidarias que realiza este tipo de evento, pero destacó que también acompañan a los enfermos del efector. “Eso es lo más destacable”, cerró.