Evitemos los accidentes de tránsito
Este último fin de semana, el 70% de los accidentes de tránsito estuvo protagonizado por motociclistas. Los recaudos para evitarlos y cuidar la salud de los ciudadanos.
La Dirección de Emergentología del Sistema Provincial de Salud trabaja a destajo particularmente cada fin de semana cubriendo los llamados de la comunidad, del total de las atenciones es alto el porcentaje de los accidentes de tránsito. Ésta es una señal de alarma que entre todos podemos revertir.
Los móviles de la Dirección realizaron 59 servicios de emergencia este fin de semana, entre ellos: traslados de urgencia de pacientes a distintos centros médicos, herido de arma de fuego que por cuestiones legales pasa a registro de la policía provincial, accidentes de tránsito (especialmente de motocicletas).
En este sentido, el uso de casco cuando se va en moto es clave porque en esos vehículos no hay carrocería que disipe la energía del impacto y todos los efectos recaen sobre el cuerpo del conductor.
- El casco protege la cabeza dispersando la energía y absorbiendo el impacto.
- Protege los ojos y la cara de cuerpos extraños y del viento.
- Y debe ser reemplazado luego de un choque.
Es importante que la población tome conciencia de las medidas de seguridad para evitar accidentes, como el uso de casco siempre, ajustarse el cinturón de seguridad en los automóviles y el consumo de alcohol responsable. Es fundamental que no conduzca si bebió.
Resulta indiscutible que el daño ocasionado en los accidentes de tránsito no es solamente personal sino a toda la comunidad, por eso el compromiso de cada uno hace la diferencia. Tomemos las medidas necesarias para evitarlos, por un fin de semana con menos consecuencias trágicas para todos los tucumanos.