Exitosa jornada de vacunación en el Vacunatorio de la Familia
El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, habilitó, en el marco del Plan Provincial de Abordaje Integral del Dengue, lanzado por el gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, distintos lugares de vacunación los días sábado destinado a personas que por cuestiones laborales no pueden concurrir durante la semana.
Sobre esto, la licenciada Sandra Ibáñez, comentó: «Esta semana, en la cual se habilitó un nuevo rango que se etario, tuvimos mucha afluencia de personas para vacunarse. Entendemos que estás edades generalmente están trabajando y hacen horarios corridos, por lo que hoy sábado habilitamos la posibilidad de que puedan inmunizarse. En lo que va de la mañana ya 150 personas han podido aprovechar esta ventaja», detalló.
Y agregó: «La vacuna es totalmente gratuita y recibimos a personas que están muy agradecidas por la apertura del rango etario y por esta acción del Ministerio de Salud Pública. También queremos recordar a la población que además del rango de hasta los 39 años, se encuentra incluído el personal de salud, educación y seguridad», detalló.
Siguiendo esta línea, la referente destacó que luego de la primera dosis, la segunda debe ser colocada a los 3 meses, sin embargo desde el Ministerio se aconseja que aquellas personas que ya hayan cumplido los tres meses y no concurrieron aún deben hacerlo.
«No importa si han pasado el lapso de tiempo en que debería de habérsela colocado, es por eso que invitamos a todos ellos a vacunarse», resaltó.
Florencia, quien trabaja en la Dirección de Adolescencia y Familia, contó que fue a colocarse la segunda dosis y gracias a ellos se siente muy tranquila. «Tengo mucho miedo a la enfermedad del dengue es por ello que estoy muy contenta de poder acceder a la vacuna. Seguramente seguiré con los cuidados, pero hoy me siento privilegiada de tener acceso a la inmunización», expresó.
Manuel Sánchez de 37 años dijo que padeció de dengue dos veces y en la segunda terminó grave en el hospital. «Me parece fantástico que hoy podamos acceder a la vacuna, valoro mucho el esfuerzo que hace la provincia y hay que aprovecharlo».
Agustín de 26 años contó que fue a vacunarse contra el dengue por primera vez, y fue motivado por su novia quien tuvo a su mamá muy enferma de dengue.
«Nos aconsejaron que está es la mejor forma de prevención y para mí es una gran satisfacción sentirme más protegido», cerró.