Inicio » Noticias » Nuevo operativo de vacunación contra el Dengue en la jornada de sábado

Nuevo operativo de vacunación contra el Dengue en la jornada de sábado

El mismo se llevó adelante en el Auto Vac en San Miguel de Tucumán, en Los Ralos y en Aguilares. Muchos ya comenzaron a colocarse la segunda dosis.

El Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “estamos vacunando los días sábados para darle la posibilidad a todas aquellas personas que por razones laborales o por estudio o porque tienen que estar con sus hijos no pueden hacer durante la semana. Hoy tenemos que agradecer a todo nuestro personal, aquí en el Auto Vac con la licenciada Laila Lazarte y su equipo que siempre con tanta solidaridad y con tanta empatía están vacunando, pero lo mismo se repite con el personal de Los Ralos y de Aguilares, a quienes hago también extensivo mis saludos y agradecimiento. Estuvimos charlando con personas que nos agradecen esta posibilidad de vacunar en sábados, porque de otra forma no lo podrían hacer. Tenemos que tener presente que en la provincia de Tucumán tenemos las vacunas porque el contador Osvaldo Jaldo, nuestro gobernador, decidió esta compra en forma oportuna y hoy estamos protegiendo a la población, al personal de salud, seguridad y educación y a las personas entre 15 y 34 años que son aquellas personas más vulnerables, las más susceptibles de enfermarse. También queremos agradecer al personal que durante toda la semana está protegiendo la vida y la salud de las personas”.

El Ministro resaltó también que “este sábado y seguramente ya a lo largo de estas últimas semanas se ha generado el hecho de que ya muchas personas empezaron a recibir la segunda dosis. En estos casos, luego de la segunda dosis al cabo de una semana a 10 días, ya están protegidos para evitar hacer una enfermedad grave. Y lo otro que también tenemos que recalcar que es muy importante evitar tener cacharros o criaderos de mosquitos en nuestro domicilio o alrededor. Quiero recordarles que los días sábados, como todos los días, también tenemos que aprovechar la oportunidad para vacunarnos contra las otras enfermedades que se pueden prevenir, como gripe, covid, que son enfermedades que están presentes, con muy poca proporción, pero están presentes”.

Laila Lazarte, coordinadora del nodo Auto Vac comentó que “estamos en este sábado trabajando, ofreciendo vacunas contra dengue y toda la vacuna del calendario. Como nos pide el Ministro Medina Ruiz, estamos llevando adelante el operativo para cumplir con la gente en lo que a vacunación se refiere, no tan solo de dengue, sino también las vacunas de calendario. Hemos visto que hay personas que inclusive, en cuanto a la vacuna del dengue, ya se han colocado las segundas dosis. La verdad que tenemos bastante concurrencia con un alto porcentaje de personas que ya vienen por la segunda dosis y esto es una tranquilidad. La sensación que tenemos cuando se colocan la segunda dosis es de satisfacción para ellos y nosotros también porque de esa forma logramos cumplir con el objetivo que es vacunar a toda la población”.

Luisa Rodríguez es agente sanitario del área sudeste. Ella expresó que “ es muy buena esta posibilidad que se vacune los sábados porque durante la semana me es difícil venir a un nodo, por cuestiones laborales. Ese trabajo me puso de frente en la lucha contra el dengue, por eso es muy valorable que el gobierno haya comprado las vacunas para que nos coloquemos, porque si la tenemos que comprar muchas veces no podemos. Hoy tomé la decisión de venir, yo ya estuve con dengue este año y la verdad que la pasé muy mal, es muy feo. Ahora ya pasaron seis meses de ese momento y por eso estoy aquí, para prevenir. Y lo único que puedo hacer es recomendar a todos los que pueden, que aprovechen esta oportunidad que nos da el gobierno. Veo que hay muchas personas que concurren a vacunarse y eso es bueno, porque están tomando conciencia de la importancia de tener vacunas disponibles. No hay que subestimar la enfermedad, pero también tenemos que ayudar, limpiando los fondos de las casas, no dejando lugares en los hogares en los que la larva pueda vivir. Si cada uno de nosotros hace el esfuerzo para controlar el vector que es el mosquito, seguro que podremos tener un verano mejor. Las condiciones climáticas no ayudan por las lluvias y el calor, así que es mejor que uno colabore en la limpieza de las casas y además que los que tienen la posibilidad, se vacunen”.

Noelia Núñez, comentó que “tres meses atrás me coloqué la primera dosis  porque temía que suceda un foco grande, en especial en este tiempo, que ha empezado el calor y la lluvia, así que traté de prevenir eso. Ahora que ya tengo la segunda dosis me siento mucho más tranquila y más segura. Yo les recomiendo a todos los que puedan que aprovechen, porque vacunarse da tranquilidad para enfrentar lo que viene de aquí en adelante”, finalizó.

Galería de Imágenes: