“Facilitamos a los pacientes el acceso la medicación”
Así lo afirmó la referente Provincial de Reumatología del Programa Integrado de Salud (PRIS), Verónica Inés Bellomío, en el marco de una nueva sala de situación epidemiológica que fue presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.
Se realizó la presentación del Programa y sus objetivos. Se mostró los resultados que se están logrando desde el 2012 hasta la fecha; cuál fue la curva de seguimiento de inscriptos y las propuestas para mejorar la atención reumatológica.
El Programa incluye a todos los pacientes con enfermedades autoinmune. Uno de los puntos principales es el acceso de los pacientes a la medicación, que generalmente es de alto a moderado costo. “Una persona no puede quedarse sin su medicamento porque esto significa una recaída en su enfermedad”, explicó Bellomío.
Actualmente hay cerca de 1800 pacientes inscriptos que tienen acceso a los medicamentos en las farmacias oficiales de los efectores. “Los adquieren con una receta común y sin realizar expedientes, excepto la medicación de alto costo. Nos aseguramos de que el paciente tenga el tratamiento cubierto y una terapia completa”, contó la médica reumatóloga. Finalmente, destacó que la idea es incorporar nuevos traumatólogos al Sistema para mejorar la productividad.