Facilitan el acceso a la ficha médica escolar en Trancas
La doctora Gloria Torres, directora del hospital de Trancas, contó cómo están organizados para agilizar la atención de los niños que necesitan realizarse estos controles.
“En este momento estamos trabajando con respecto al control y la detección de patologías del niño para el llenado de la ficha escolar. Esta idea surgió como una solución debido a que, muchas veces los padres no tienen la posibilidad de venir todos los días como para hacer atender a su hijo con determinado especialista un día y venir nuevamente para la atención de otro”, detallo Torres.
Y agregó: “Nos pareció más práctico hacer que vengan un día y completar así la ficha entera, con los controles y con todos los especialistas. De esta manera fuimos viendo cómo impactaba esto el lunes pasado y el lunes de esta semana. La verdad tuvimos una amplia convocatoria, muy positiva, porque a pesar del cansancio, de la espera, de los controles, se fueron con la ficha completa una sola vez”.
Siguiendo esta línea Torres destacó que los padres y niños estuvieron muy conformes y contentos, ya que es una innovación del hospital.
“Nunca antes se lo había realizado y nos parecía mucho más cómodo venir un solo día y desocuparse con todo en ese mismo. Debido al requerimiento pusimos dos turnos más para este jueves 16 y jueves 24; y posteriormente pondremos más fechas”, destacó.
En Trancas contamos con distancias bastante grandes y lugares alejados, es por esto que la idea fue que todos puedan alcanzar a gozar del beneficio y poder realizarse estos controles para hacer además una detección temprana en especialidades como oftalmología , fonoaudiología y odontología. En estos casos si los profesionales detectan algo, en la misma ficha colocaba la palabra “necesita tratamiento” y del hospital se van con un turno programado para que el niño pueda venir y hacer un seguimiento con las distintas especialidades de acuerdo a lo que se encontró en el examen”.
Torres aclaró que los turnos se dan por orden de llegada para una mejor organización. “Cabe destacar que las fichas escolares para niños de la primaria el control que necesitan un control médico general o un control pediátrico. Además de oftalmología, odontología y fonoaudiología. Mientras que, para los adolescentes de la secundaria, cuentan con el examen del médico general o el pediatra, odontología y oftalmología”, cerró.