Famaillá tendrá su Casa del Pie Diabético
La Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió en su despacho con el legislador, Enrique Orellana, con el fin de avanzar en el proyecto de la Casa del Diabético que se construirá en la ciudad de Famaillá.
La Casa del Diabético contará con consultorios, salas de internación, laboratorios, quirófanos y todo lo que se necesite para lograr una estructura funcional. La misma estará destinada a tratar a pacientes que padecen esta patología y contará con varios especialistas, endocrinólogos, neurólogos, psicólogos, cardiólogos, entre otros de manera que abarquen una atención completa para el paciente.
En la oportunidad, Enrique Orellana resaltó que el objetivo es la prevención y la ayuda a las personas que tienen esta enfermedad y así evitar su avance. “En Famaillá contaremos con un equipo especializado en la prevención de esta patología porque nuestra meta es concientizar a la población sobre los riesgos de tratar esta enfermedad de forma tardía”.
Por otro lado, el legislador informó que la ‘Fundación Casa del Diabético Famaillá’ es una organización no gubernamental que está ayudando a la creación de esta estructura médica, para la atención de pacientes con o sin obra social. “La ministra se mostró comprometida en colaborar con nuestro proyecto que nos ayudará a contribuir a mejorar la salud de los tucumanos”, concluyó Orellana.