Festejo por el Día Nacional de las Secretarias
El 4 de septiembre es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estos profesionales. Es por esto que el efector agasajó a sus secretarias y secretarios con una misa y un ágape en su honor, que fue presidido por las autoridades del efector.
Dicha fecha fue impulsada en 1952 por la Asociación Nacional de Secretarias de los Estados Unidos, y posteriormente fue replicada en el país. Sus derechos y virtudes han sido reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos y Argentina se festeja en concordancia a los hechos que le dieron origen.
Sobre esto, la jefa del Departamento Gestión Pacientes, doctora Paola Ingratta Giangreco, destacó: “Es importante reconocer la labor trascendental que cumplen las secretarias; ellas son el primer contacto con el paciente y, si bien no es asistencial, son las encargadas de brindar la contención al paciente que ingresa y es la primera impresión que ellos reciben. También debemos reconocer el interés en capacitarse continuamente y perfeccionarse en su tarea para lograr ser cada día mejores profesionales. Desde mi lugar, felicito a las secretarias y secretarios en su día”.
La jornada comenzó con el izamiento de la bandera por parte de cada una de las secretarias, seguida de una misa realizada en la capilla del hospital realizada por el Capellán del efector, padre Sergio Costilla. Además la Pastoral de la Salud otorgó presentes a las agasajadas.
Seguidamente se realizó un ágape en la que tuvieron la satisfacción de escuchar a un violinista (empleado del hospital) tocar varias melodías. Además se obsequiaron tortas y se realizó un brindis.
Al respecto la jefa de Sección de Secretarios, Stella Maris Herrea, contó: “Hoy quisimos homenajear a todas nuestras secretarias y secretarios, que son aproximadamente 100 agentes que pertenecen a consultorios externos, salas de internación, guardia y distintas oficinas administrativas”.
Asimismo Herrera destacó que gracias a la gestión de la Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, los secretarios hoy cuentan con uniformes que resaltan la jerarquía de su trabajo.