Finalizan las Jornadas por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Con el objetivo de concientizar e informar a la población sobre la necesidad de prevenir y tratar la hipertensión arterial (HTA), el efector realizó jornadas tendientes a insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y control de la misma, con el fin de evitar muertes por enfermedades cardiovasculares.
Desde la dirección del hospital Avellaneda, a cargo del doctor Luis Medina Ruíz, y organizadas por el servicio de Cardiología y el departamento de Enfermería se llevaron a cabo actividades en conmemoración por el Día Mundial de la Hipertensión (17 de mayo).
En las mismas se realizaron controles de presión arterial en las salas de espera, talleres con pacientes y exposiciones por parte de los residentes de medicina general y salud pública. A estas jornadas concurrieron pacientes y familiares; se evaluó el riesgo vascular y se impartieron consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al respecto, Medina Ruíz, dijo que la hipertensión es uno de los factores de riesgo que deben ser controlados para evitar complicaciones severas. “Todas las personas deben conocer sus valores de presión arterial y de ser necesario cumplir con una dieta baja en sodio, además de tomar la medicación diariamente”.
Por su parte la referente del Servicio de Cardiología, doctora Mirta Cisneros agregó que además de controlar la hipertensión arterial, hay que realizar actividad física, seguir una alimentación saludable y no fumar.