Finalizó el Consejo Federal de Salud en Jujuy
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de estas jornadas que comenzaron ayer y culminaron hoy. Uno de los temas más relevantes fue el de realizar acciones articuladas en materia de recursos humanos.
Representantes de todos los ministerios de salud del país debatieron puntos fundamentales para mejorar la atención sanitaria. Ante la situación que plantearon las provincias con algunas especialidades críticas como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología y anestesiología, se buscarán acciones comunes para afrontarla.
Los ministros manifestaron su voluntad de realizar acciones comunes en la búsqueda de soluciones en materia de recursos humanos y modelo de atención en defensa de la salud de la población. En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, doctor Adolfo Rubinstein, dijo que es muy importante que en el COFESA se haya puesto esta problemática como un tema estratégico. “Ojalá de esta reunión se desprendan acciones concretas sobre especialidades críticas, estrategias de salud familiar, residencias y formación de grado”, agregó.
A modo de cierre el ministro expresó: “Estamos trabajando de manera productiva, espero que el COFESA empiece a adquirir un espacio formal de acción donde podamos avanzar en políticas públicas sanitarias”.
El titular de la cartera sanitaria nacional también aseguró que los ministros provinciales y el equipo de Nación están trabajando en políticas públicas sanitarias orientadas fundamentalmente a ampliar la cobertura universal efectiva para que la salud pública llegue a todos los argentinos.