Finalizó la segunda jornada del COFESA en La Rioja
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó del segundo día del Consejo Federal de Salud, en el que se dio continuidad al temario con la presentación de la Superintendencia de Servicios de Salud, del PAMI y del grupo de trabajo con el sistema de información.
“Este fue un Consejo Federal de Salud muy participativo. Analizamos la situación de cada provincia y cada equipo, como por ejemplo de la Superintendencia y de PAMI. Todos los que están dirigiendo esas instituciones han podido recibir nuestra situación y plantear propuestas superadoras para poder ir solucionando las temáticas. En el caso de Tucumán, pudimos plantear situaciones particulares vamos dando algún tipo de soluciones para cada una de ellas”, expresó la titular de la cartera sanitaria local.
Por su parte la ministra de Salud de La Rioja, doctora Judit Díaz Bazán, recalcó el compromiso de todas las provincias trabajado para mejorar la situación sanitaria. “Estos encuentros son importantes para ver cómo reorientamos políticas públicas que garanticen el acceso y cobertura de cada ciudadano en cada punto del país. El recurso humano sigue siendo un problema; tanto médicos como enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales”, detalló.
Además Díaz Bazán dijo que es fundamental elaborar una estrategia conjunta y que el Ministerio de Salud de la Nación tome el tema de un compromiso activo. “Es importante la presencia del ministro Rubinstein, de la Superintendencia de salud y del PAMI, porque muchas de las problemáticas que tenemos en el día a día tienen que ver con trabajar en conjunto y dar respuesta”, cerró.