Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Fue una convocatoria genuina y eso habla del compromiso de la sociedad”

“Fue una convocatoria genuina y eso habla del compromiso de la sociedad”

Así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante la segunda jornada del II Foro Internacional del Cambio Climático que se desarrolla en la provincia. La funcionaria participó en varios de los plenarios.

El segundo día consecutivo del Foro, los salones acondicionados para el desarrollo del evento nuevamente se vieron colmados por un gran número de participantes.  Durante parte de la recorrida, Chahla asistió al encuentro que se desarrolló en el Hotel Catalinas Park denominado “Educación y Cambio Climático” y que estaba siendo transmitido en forma simultánea en otros de los salones. Luego, se trasladó hasta uno de los salones del Hotel Sheraton, donde se desarrollaba el plenario “Experiencia en Desastre Climático”.

En la oportunidad, la ministra manifestó su agrado por el desarrollo del encuentro y por la gran participación de los tucumanos. “Me llamó la atención la convocatoria que fue genuina. Se ve que la gente tiene la necesidad de participar y eso habla del compromiso de la sociedad tucumana, que no es algo menor”.

Siguiendo esta línea, continuó: “Me pareció interesante lo que escuchamos de los expertos. Hemos aprendido mucho. Esto es el inicio. Ahora vamos a formar equipos para fortalecernos y para trabajar fuertemente en pos de evitar los acontecimientos que queremos mitigar”.

Por su parte, Henry Peralta disertante colombiano, quién habló sobre Desastre Climático dijo: “Queremos empezar a convertir la resiliencia en un ejercicio articulador de todos los sectores, tanto de Salud y Educación, que permitan establecer un punto de diálogo para construir sociedades sostenibles frente al cambio climático. Por eso hago un balance positivo de aquí porque se constituye como el más grande de los eventos que hable de este temática”.

En tanto, el director de Emergencias de Tucumán, doctor Francisco Barreiro, destacó a qué conclusión arribaron durante el plenario. “La enseñanza que nos queda es la que está dirigida a los chicos, que son el futuro. Hay conductas que se deben cambiar sobre el maltrato que le estamos dando al ambiente. Necesitamos formar a la población en que cada uno de nosotros es importante para generar cambios y que no sea solamente el Estado el que debe preocuparse de las cosas, sino que también la comunidad es la que tiene que ayudar para salvar su vida”, se explayó.

Galería de fotos