Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Graneros se apresta para dar respuesta a posibles casos de Covid-19

Graneros se apresta para dar respuesta a posibles casos de Covid-19

El gobernador Juan Manzur, junto con el Ministerio de Salud Pública, redoblan los esfuerzos para extremar las medidas y combatir la pandemia del COVID-19. De esta forma, el primer mandatario recorre los centros de atención para trabajar en conjunto con los equipos sanitarios y asegurarse de que cuenten con los insumos y equipamientos necesarios.

En la oportunidad, Manzur visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Graneros. El CAPS funciona 24 horas y está en obras de ampliación para que luego se convierta en policlínica. Además, se lo acondiciona para que tenga un pasillo de circulación exclusivo para médicos que atenderán los posibles casos de coronavirus.

“La intendenta está haciendo un gran trabajo coordinando con el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Salud. Muchas personas en época de cosecha van a trabajar a otros lugares para luego regresar debiendo, en este contexto, extremar las medidas de prevención”, contó Manzur a la vez que explicó que se dispuso todo un dispositivo de control en los accesos donde se les interroga de dónde vienen, se hacen las primeras consultas, se les toma la temperatura y luego se los deriva a cumplir con el proceso de cuarentena.

En este sentido, el funcionario agregó: “Por eso la intendenta dispuso esta obra en el centro de salud, un rediseño de los accesos del paciente febril y criterios de monitoreo de todas las personas que vienen”.

La intendenta del municipio, Alejandra Cejas, indicó que los accesos a la ciudad fueron cerrados conjuntamente con la policía. “La gente tiene que entender que esto es un problema serio y que tienen que tomar todas las medidas necesarias para que esto salga bien. Deben tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad y del dengue también”, remarcó y adelantó que sacarán una ordenanza para que el uso del barbijo sea obligatorio.

Por último, la directora del Área Operativa de Graneros, doctora Elena Fernández, informó que se hizo un divisorio con durlock, resultando un sector de consultorios de febriles y un sector de la guardia. “Se lo hizo para poder tener los dos consultorios sin que la gente pueda pasar y contaminarse. Los consultorios están instalados y armados con todo el equipamiento de bioseguridad brindado por el Siprosa y la intendenta nos colaboró con muchos insumos”, concluyó.