Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Había una vez….” Cuentos Contados: un proyecto para mejorar la salud mental

“Había una vez….” Cuentos Contados: un proyecto para mejorar la salud mental

El Servicio de Pediatría del Hospital Nicolás Avellaneda se inundó de sueños, entre letras y dibujos de los libros de cuentos que se utilizaron para poner en marcha un proyecto piloto que se denomina “Espacio Arte Avellaneda”.

22-10-1

Sobre el tema la psicóloga del  área de Salud Mental, Fátima Jerez, se mostró orgullosa teniendo en cuenta que el proyecto comenzó con los adultos mayores y  ahora se extendió a los niños.

El proyecto busca estimular a las madres  a dar lectura de cuentos infantiles y que los chicos puedan aumentar su creatividad, la imaginación y su lenguaje expresivo.

“La idea es que los chicos que estén internados en el hospital no estén siempre en función del  padecimiento del dolor sino que  vayan encontrando otras alternativas, otros dispositivos para sacar la atención del foco de la enfermedad” dijo Jerez.

En este sentido la profesional amplió: “este proyecto fue bien recibido por los padres y por los profesionales del hospital. Les gustó mucho la idea. Desde el Servicio se apuesta al trabajo grupal y a los dispositivos que promueven la inclusión social y la participación en grupo”.

Cabe destacar que se trabaja de forma articulada con servicios como: Pediatría, Área de Trabajo Social,  Ministerio de Educación y la Fundación Arte Rodante, que instaló una biblioteca móvil en el estacionamiento del hospital, a la que pueden acceder los niños que van a ser asistidos por consultorios externos, con sus madres.

Galería de imágenes