Inicio » Noticias » Hospital Eva Perón: “Construyendo sonrisas, transformando vidas”

Hospital Eva Perón: “Construyendo sonrisas, transformando vidas”

_MG_4444

En el marco de la semana de la salud bucal, el servicio de Odontología del efector lleva a cabo una serie de actividades con el objetivo de promover los  hábitos de limpieza y cuidado de los dientes, que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales.

Las mismas fueron organizadas por integrantes del Servicio de Odontología del Hospital y en la ocasión, se contó con la presencia del ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, quien manifestó que “la salud bucal de todos los tucumanos es una gran tarea que requiere del esfuerzo diario de profesionales del área, dedicados a la promoción de hábitos saludables”.

Siguiendo esta línea, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó que “se trabaja para mejorar la administración de flúor en los niños, en proyectos que tienen que ver con mejorar la higiene dental a través de la entrega de cepillos y dentífrico, y también mejorando la asistencia”; al respecto refirió acerca del “aumento en la cantidad no solo de sillones, sino de odontólogos por sillón; además del proyecto que tenemos ahora, que es armar en el ex Ados un centro de formación para todo el sistema de la Provincia”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Odontología Alexia Duran, expresó que la unidad atiende de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas, y que cuenta con 5 odontólogas y 4 asistentes dentales, lo que permite una mejor atención de niños, que son pacientes siempre más complejos de atender y de pacientes con capacidades diferentes.

Así también, la profesional destacó la ventaja que representa el hecho de que el paciente ingrese al efector con un turno programado, y comentó que “se trabaja en conjunto con el servicio de Referencia y Contrarreferencia y podemos atender pacientes que requieren mayor complejidad de la que se le puede brindar en un CAPS generalmente”.

Cabe destacar que a lo largo de esta semana se realizan proyecciones de videos educativos en sala de espera, formación sobre la renovación del cepillo dental, confección de murales, docencia a los usuarios, talleres de consejería de salud bucal, micros informativos en medios radiales de la zona Este y entrega de souverniers con mensajes que estimulan a la prevención. Con esto se busca que el paciente ingrese más relajado a la consulta y con una serie de conceptos y conocimientos que le permiten actuar como promotor de salud en su entorno familiar y social.

Marcela, mamá de dos niños pacientes del Hospital, manifestó que sus hijos “no solo recibieron muy buena atención aquí, sino que también recibieron educación en higiene y ahora pueden ponerla en práctica todos los días en casa”.