Inicio » Hospitales » Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda

Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda

Dirección: Catamarca 2000 – San Miguel de Tucumán

Solicite su turno aquí Productividad

El Hospital de Clínicas Pte. Dr. Nicolás Avellaneda es un servicio de salud polivalente, que incluye entre sus prestaciones a las cuatro especialidades básicas (clínica médica, cirugía general, pediatría y gineco-obstetricia). Actualmente se fortaleció en el área Materno Infantil con el desarrollo de una Maternidad adecuada, de mediana complejidad, UTPR, y un servicio de neonatología que permitió lograr mejorar la calidad de la atención en los partos.

El hospital cuenta con 220 camas, la mayoría adecuadas para la internación de mediana complejidad, y solo tiene el área de neonatología preparada para cuidados críticos.

El sector ambulatorio es el más desarrollado y brinda además una destacada prestación en el área de discapacidad, con un servicio de rehabilitación eficiente, con recursos humanos capacitados, que incluye además de médicos fisiatras, a psicólogos, kinesiólogos, y terapista ocupacional.

Cuenta con un Servicio Ambulatorio de Atención en Adicciones, con camas en el servicio de Guardia Mayor de Emergencias para desintoxicaciones programadas.
Se realizan tratamientos interdisciplinarios y talleres para pacientes con problemáticas en consumo de sustancias tóxicas y para sus familiares.
Las consultas espontáneas se pueden realizar los días lunes, martes, jueves y viernes de 7.30 a 12.30 horas

Tiene, además, un Servicio de Neumonología de calidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías respiratorias; y realiza cirugías laparoscópicas tanto en adultos como en niños, con la modalidad de CAM (cirugía mayor ambulatoria).