Importante operativo de bloqueo de dengue en Aguilares
Los operativos que se desarrollaron en la mañana de este jueves, fueron coordinados por la Dirección General de Salud Ambiental, quienes se encuentran trabajando intensamente en todo el interior de la provincia.
El titular de esa repartición, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, director General de Salud Ambiental, comentó: “Estamos trabajando con un operativo de bloqueo en el barrio Tagusa Norte, donde se registraron algunos casos de dengue es por eso que articulamos con el gobierno local y los agentes sanitarios del área operativa Aguilares para realizar el trabajo en todo el barrio”.
Al mismo tiempo destacó lo fundamental de este tipo de intervenciones para continuar con las recomendaciones a la población. “Se deben evitar los recipientes que acumulan agua ya que ahí es donde se sigue multiplicando el mosquito, como en este barrio en donde encontramos recipientes con agua y con presencia de larvas. Cabe destacar que la población de Aguilares nos abrió las puertas muy amablemente y fueron muy receptivos”.
Siguiendo esta línea el referente resaltó que en situaciones donde existe circulación de la enfermedad, es importante el uso del repelente, tanto de la persona que está diagnosticada con la enfermedad como la de todos los vecinos, además de evitar los recipientes que acumulen agua porque eso permite que el mosquito se siga reproduciendo.
“Hoy estamos realizando una intervención, buscamos erradicar esos criaderos y además del control químico y la fumigación con la que matamos a los mosquitos adultos. Es por eso que realizamos un trabajo articulado junto al vecino para que colabore tirando los recipientes y así evitar nuevos contagios”, destacó.
Por su parte, una vecina Juana Rosa, expresó: “Han sido muy eficientes ya que han visto el lugar y han sacado la basura, en toda la casa y el fondo. Estamos acostumbrados a poner espiral y repelente. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Salud ya que hacía falta esta atención ya que hay muchos mosquitos y eso nos preocupa”, cerró.