Importante trabajo de control focal en zonas críticas de la provincia
Equipos de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa recorren gomerías, lavaderos, talleres de autos, empresas de transporte y establecimientos públicos que albergan gran cantidad de elementos y maquinarias donde se acumula agua y es necesario eliminarla.
La directora de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, explicó que durante la jornada de hoy estarán en zona de Avenida Roca, Avenida Pedro Miguel de Aráoz, Pasaje Formosa, Avenida Papa Francisco, Avenida Silvano Bores, entre otras, y, además, visitarán establecimientos públicos como la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y la Dirección Provincial del Agua.
¨Comienza la temporada de lluvias en la provincia y los equipos están buscando recipientes que hayan acumulado agua luego de la primera lluvia para inutilizarlos y evitar la re acumulación para las próximas precipitaciones¨, expresó Migiavacca.
En este sentido, la referente dijo que, a partir de ahora, comenzaron a aumentar la cantidad de controles focales y, sobre todo las capacitaciones a diferentes entidades: Hoy, estuvieron en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Se.PAP.y.S.), instruyendo al personal en cómo realizar control vectorial y la importancia de esta tarea en su lugar de trabajo.
La referente, llamó a la responsabilidad social de cada ciudadano de controlar los hogares y los lugares de trabajo, eliminando inservibles que puedan ser receptores de agua estancada y, por lo tanto, propensos a alojar criaderos de mosquitos.
Para finalizar, la ingeniera brindó recomendaciones como: evitar el agua acumulada en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas, reciclar el agua de las mismas, debido a que, cuando ésta se encuentra en movimiento, los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, aconsejó limpiarlas periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Por último, solicitó la eliminación de cacharros y basura de las casas y patios.