Inauguración de la ampliación y finalización del edificio de Tribunal de Cuentas
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompaño al gobernador Juan Manzur en el acto de habilitación de las obras que constituyen tres nuevos pisos del edificio. Participaron el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf; el vocal primero, Marcelo Vidal; y el vocal segundo, Sergio Miguel Diaz Ricci.
El órgano de control de la actividad financiera del Estado amplió las instalaciones del edificio de San Lorenzo 357, obras que concluyen la totalidad del complejo. Este edificio alberga dos mesas de entrada, los departamentos de rendición de cuentas de organismos centralizados y descentralizados y de comunas rurales. A partir de hoy, el espacio cuenta con un salón de usos múltiples para 300 personas abierto a la comunidad, una sala de reuniones y un salón para el personal del TC.
“Este es un paso más para las instituciones de la provincia y permite un salto cualitativo en el asesoramiento y control del Estado. Esta es una inversión de todos los tucumanos que se hace para controlar y asesorar el uso del dinero público”, destacó Manzur.
Además, el primer mandatario sostuvo que la calidad institucional del TC: “Es que los funcionarios públicos de contralor del gasto público puedan tener sus oficinas y la libertad absoluta de preguntar, pedir u objetar a cualquier otro funcionario lo que no está dentro de la normativa legal vigente”.