Incorporación de equipamiento en el Servicio de Lactario
Se adquirió un sistema termodosificador y un pasteurizador. Esto permitirá que los pacientes reciban alimentos inócuos.
El Servicio de Lactario del Hospital del Niño Jesús, es uno de los mejores del país. Gracias a la intensa labor del Ministerio de Salud Pública, el Hospital Garrahan y la Fundación Pro-Niño, se pudo adquirir equipamiento de alta tecnología que permitirá industrializar el proceso de producción de las fórmulas lácteas distribuidas a los pacientes.
A partir de ahora, el servicio contará con un sistema termodosificador y un pasteurizador. “Esto nos va a permitir mejorar la calidad de la prestación de nuestros niños”, sostuvo el director del Hospital, doctor Oscar Hilal.
En tanto, la encargada del Servicio de Alimentación y Lactario, Carolina Martínez, comentó que “el termodosificador se utiliza para elaborar las fórmulas lácteas, en tanto que con el pasteurizador se brindará fórmulas inócuas a los pacientes”. En ese sentido, Martínez indicó que “el objetivo es garantizar inocuidad en lo que comen todos los días los niños internados”.
En la oportunidad, la jefa del área de Alimentación del Hospital Garrahan, licenciada Sandra Blazi aseguró que “Este lactario es modelo en todo el país, que cuenta con equipamiento de punta, cuyo impacto se evidencia directamente en la recuperación nutricional de los pacientes”.
La función del sector es que “la cantidad de litros de fórmulas que hace falta producir a diario pasan por un equipo que permite hervir el agua, mezclar la fórmula, llevarla a la temperatura de hervido y dosificar”, indicó. Al tiempo que explicó que “todo eso se desarrolla con un proceso visor que nos permite ver con exactitud el volumen que estamos reconstituyendo para después pasteurizarlos para que sean seguro para los chicos”.
Cabe destacar, que la visita al nuevo Servicio de Lactario del Hospital del Niño Jesús estuvo encabezada por el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Antonio Gandur y la titular del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Sandra Tirado.