Inicio de la Semana de Vacunación de las Américas
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo en el Vacunatorio de la Familia donde se dio la apertura de esta semana que será desde el 20 hasta el 27 de abril y que pretende inmunizar para proteger a la población de enfermedades.
“La Organización Panamericana de la Salud diseñó esta semana de vacunación de las américas para aumentar la cobertura de inmunización en la población. Hoy estamos acompañando al equipo que trabaja aquí y vemos que la gente se acerca en gran número y hay un continuo flujo de personas vacunándose. Esto es muy bueno porque la vacuna es una herramienta de prevención de enfermedades que son graves o potencialmente letales. El hecho de que las tengamos disponibles en la provincia es algo para valorar. Quiero felicitar a los equipos sanitarios que trabajan constantemente en esto”, se explayó el ministro.
En el lugar estuvo también el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, doctor Miguel Ferre Contreras, quien invitó a la población a asistir a los vacunatorios de la provincia: “Tenemos más de 340 efectores con inmunizaciones y están esperando a la gente para que consulten, aprendan y se coloquen las dosis que sean necesarias. Debemos completar nuestros esquemas, ya que en el mundo están apareciendo enfermedades y tenemos vacunas para prevenirlas. En Argentina contamos con un calendario de vacunación muy amplio, con 19 vacunas que protegen contra más de 20 enfermedades y aquí tenemos la oportunidad de colocárnoslas de forma gratuita”.
Durante toda la mañana de hoy mucha gente se acercó al lugar para informarse o vacunarse, como Ana María, quien dijo que se inmunizó contra el neumococo, que eso le da tranquilidad y que fue muy bien atendida por los equipos sanitarios. Al igual que Víctor, quien alabó al personal y agradeció la presencia del ministro. “Invito a todos a que completen sus esquemas porque la vacuna protege”, agregó. Y finalmente Félix, otro paciente que estuvo allí, contó que se inmuniza para evitar los problemas de salud. “La atención es bárbara y rápida, a pesar de que hay mucha gente”, cerró.