Inició el curso de Reorientación del Perfil para Medicina General y Familiar
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, se realizó la primera jornada presencial de la capacitación para Reorientación de Médicos del Primer Nivel hacia la formación en Medicina Familiar y Comunitaria.
La apertura estuvo a cargo de la coordinadora del programa en Tucumán, doctora Verónica Alí, y autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT. El curso está dirigido a médicos sin especialidad o con especialidad no incluida dentro de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria.
El propósito general del curso se vincula con la incorporación y el fortalecimiento de las competencias de médicos que forman parte de los equipos de Salud Familiar y Comunitaria, orientadas a la estrategia de la atención primaria de la salud desde el enfoque de cuidado.
Se espera que los participantes desarrollen, en el marco del cuidado integral y continuo de la salud de la comunidad, las familias y las personas, las competencias necesarias para trabajar en un área territorial o poblacional definida; atender los problemas prevalentes de salud, gestionar el proceso de atención y los recursos en el primer nivel de atención y realizar acciones integrales de cuidado de la salud, propiciando el trabajo intersectorial en red y la activa participación comunitaria, entre otros aprendizajes.